10° Jornada Compasiva de Diálogo por la Justicia y la Paz en la FCC UANL

El día de ayer 13 de septiembre de 2017 se llevó a cabo con gran éxito la 10a Jornada Compasiva de Diálogo  por la Justicia y la Paz, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Los invitados especiales de distintas religiones que estuvieron en el panel para hablar sobre el tema de “La Compasión“ fueron: la Lic. América Dávila Cárdenas Comunicadora y representante de la Comunidad evangélica de Nuevo León, la Licenciada en Ciencias de la información y excandidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Independiente Lic. Yamilett Orduña, el  Dr. Gregorio Treviño Lozano Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de N.L., Kardama Muní Dasa representante de la Comunidad Hinduista de Nuevo León, el Máster en Ciencias Francisco Gerardo Valdez Rincón Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Pbro. Angel Eduardo Acosta Martínez en representación del Arzobispo de la Iglesia Católica Romana de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López y también es miembro de la Comisión de Diálogo para la Comunión y la Cultura del Encuentro del Departamento de Diálogo DEDIIRCEC.

 

Dio inicio el diálogo con las palabras de Bienvenida del C.P. Gregorio Treviño Director de Asuntos religiosos quien agradeció la invitación a la FCC por parte de la Directiva del plantel y brndó un saludo a nombre del Gobernador del Estado Jaime Eliodoro Rdz. Calderón dando una breve charla sobre la problemática social del estado e invitando a los jóvenes presentes a no dejar de lado la practica de la Compasión entre sus compañeros y conocidos como camino hacia la paz. Al termino de ésta intervención comenzaron los panelistas, cada uno explicando lo que es la compasión conforme al credo que cada uno profesa, también se llevaron a cabo por parte de ellos la proyección de videos alusivos al tema en cuestión dando paso a la frase mas impactante de ésta 10a Jornada..¿Qué significado tiene en la compasión: Llorar con el que llora“? Tanto la Lic. America, la Lic. Yamilett y el Pbro. Angel Eduardo remarcaron, cada uno por separado, la importancia de considerar esa frase como la empatía y el mirar con amor al hermano que sufre y necesita de una respuesta compasiva de parte nuestra.

Para finalizar la 10a Jornada Compasiva los jóvenes pudieron escuchar música Hinduista en vivo, tuvieron un pequeño convivio y se agradeció a todos los asistentes.

Departamento de Diálogo DEDIIRCEC

Aquí algunas imágenes del evento: