Hna. Guadalupe Marcos Talamás (Pionera del diálogo interreligioso en Nuevo León)

Hna.María Guadalupe Marcos Talamás ( 1932–2011)
Monja Cisterciense de la Estrecha Observancia con casi 50 años de vida monástica. Diplomada en Teología y Espiritualidad Ortodoxas por el Instituto Ecuménico de Bossey, incorporado a la Universidad de Ginebra. Diplomada en Teología Espiritual y en Psicología Filosófica, por el Instituto de Espiritualidad de los PP. Carmelitas de Madrid, agregado a la Pontificia Facultad Teológica TERESIANUM de Roma. Cursó Acompañamiento personal y discernimiento vocacional en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas “San Pío X” de Madrid. (UPSA. Madrid).
Participó como observadora en la 5ª. Conferencia Mundial de Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias, Santiago de Compostela en 1993 y en el Congreso Critical Moment on Interreligious Dialogue en 2005, organizado por el Consejo Ecuménico de las Iglesias, Ginebra, Suiza. Participó en congresos interconfesionales internacionales. Desde 1996, organizaba Encuentros interreligiosos anuales de Oración y Reflexión por la paz en la Cd. De Monterrey N.L. de donde es originaria. Una vez al mes realizaba junto a grupos de jóvenes, veladas de Oración Ecuménica estilo Taizé en el Monasterio de Santa María de la Resurrección donde vivió hasta su retorno a la casa del Padre el 7 de julio de 2011.
“Buscamos vivir en la autenticidad, en la sencillez y en la gratuidad. Queremos ser una semilla de unidad y de amor como colaboración para construir una sociedad más humana en la que reinen la paz, la justicia, los valores del Evangelio: el auténtico amor. Por eso oramos y trabajamos por la unidad de los cristianos (ecumenismo) y el diálogo interreligioso.”(MGMT)

IMG_1413 Hna. Guadalupe IMG_1479