“Reunión del CIRNL para dar la bienvenida al nuevo Rabino Roee Shalom, de la Comunidad Israelita de Monterrey“

El día de ayer 20 de febrero en punto de las 17:00 hrs.  en el Centro Israelita de Monterrey, se dieron cita los miembros del Consejo Interreligioso de Nuevo León, con la finalidad de dar la bienvenida al nuevo Rabino, Roee Shalom, de la Comunidad Judía de Monterrey.

El recibimiento a los invitados  fue de cordialidad por parte de la Comunidad judía, y estuvo a cargo del representante de la Comunidad Israelita el Lic. Salomón Karakowsky, quien invitó a los asistentes, entre hombres y mujeres, a pasar a la Sinagoga Ortodoxa para dar paso a la ceremonia.

La lectura de un gran pergamino de la Torah fue la que marcó el comienzo de la celebración, hubo una breve explicación, después el nuevo Rabino leyó algunos versículos de manera muy armoniosa, como en un canto de alabanza al único Dios. Después todos los asistentes se acercaron para apreciar la belleza de tan admirable Texto Sagrado.

Hubo un momento para tomar fotografías como recuerdo entre los asistentes y enseguida se invitó a un refrigerio Kosher, conviviendo fraternalmente. Después el Rabino Roee Shalom dirigió unas palabras de agradecimiento y habló sobre la importancia del contenido de los Diez Mandamientos, inmediatamente tomó la Palabra el Sr. Arzobispo de la Iglesia Católica de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López que igualmente puso de relieve la importancia del Decálogo, para el buen desempeño de la Paz Social, la cual debe estar fundamentada en los valores que nacen de los mandamientos, que es la causa común del CIRNL. Y para cerrar también tuvo una breve participación el Pastor Rosalío García Secretario del Consejo Interreligioso de Nuevo León.

Algunos de los participantes a la ceremonia fueron: La Lic. Ma. Mayela Ramírez Salas por parte del Municipio de Monterrey y quien es Coordinadora de Asuntos Religiosos, el C.P. Gregorio Treviño Director de Asuntos Religiosos del Estado junto con su esposa y su asistente personal Gerardo, los Pbros. Guillermo Escobedo y Antonio Rivera miembros del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey (DEDIIRCEC) asistieron por parte de la Comunidad Católica, El Pbro. Dr. Alejandro Morales representante de la Iglesia Anglicana de México, la Lic. América Dávila de la Comunidad Evangélica y encargada de Medios de Comunicación en el CIRNL, el Dr. Tolentino Asesor del CIRNLy algunos otros representantes del Consejo Interreligioso de NL.

Las comunidades presentes que asistieron fueron : la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Anglicana de México, la Iglesia Adventista, la comunidad Hare Krishna, la Comunidad Evangélica de la Comunión de Iglesias cristianas Filadelfia, Comunidad Baha‘ís y algunas damas de diversas asociaciones.

Aquí están algunas imágenes del evento:

GrupalAltar 16832052_1313914645367453_1401098413684184907_nArzobispoCaptura de pantalla 2017-02-21 a las 11.21.00placa P. Guillermo y A. Morales Dr. TolentinojudiosPbro. Alejandro MoralesPadre Guillermo 2 Padre Guillermo y AntonioComunidad judiaBahaisCaptura de pantalla 2017-02-21 a las 11.20.36 Rollos Shalom C.P. Gregorio y A.Morales Captura de pantalla 2017-02-21 a las 9.47.50