Reunión de Consejo Interreligioso de Nuevo León, Hotel Ancira, 27 de febrero de 2017

El día de ayer 27 de febrero, en punto de las 9:00 a.m. en el Hotel Ancira, miembros del Consejo Interreligioso de Nuevo León participaron de una reunión para tratar temas de sumo interés: la protección a la vida, a la familia, matrimonio igualitario, educación y ecología.

En el encuentro estuvieron presentes: el C.P. Gregorio Treviño y el Lic. Claudio Ramírez de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, el Diputado (PRI): Héctor García García,  el Pbro. Guillermo Escobedo Valle del Departamento de diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey en representación de Mons. Rogelio Cabrera Presidente del CIRNL, el Srio. de Consejo Interreligioso de N.L. y representante de la Comunidad Filadelfia el Pastor Rosalío García (Evangélico), el Pbro. Alejandro Morales de la Iglesia Anglicana de México, Elder Rodolfo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, también estuvieron algunos representantes de la Comunidad Hare Krishna, la Comunidad Baha‘ís, de la Asociación de Padres de N.L. y de la Asociación Alzheimer.

El Pastor Rosalío fue el encargado de presentar a los asistentes, después  el Pbro. Guillermo Escobedo Valle dirigió unas breves palabras (por la Iglesia Católica) y continuando el Pbro. Alejandro Morales de la Iglesia Anglicana de México, agradeciendo la presencia del diputado y de los demás concurrentes, mostrando la buena disposición de todos los presentes por colaborar activamente en los temas mencionados.

Un tema adicional a tratar que propuso el diputado fue el de la Anticorrupción. Además comentó que se están preparando para recibir a los repatriados pues creen que muchos de ellos tratarán de residir en nuestro Estado, por ser un Estado con mayores oportunidades de trabajo en el país.

Cada uno de los temas tratados tuvo una activa participación de los asistentes, sintiéndose muy satisfechos por las ideas vertidas por el diputado presentándole su apoyo a las iniciativas propuestas.
Para finalizar el Pbro. Alejandro Morales pidió a los asistentes unirse en oración para dar gracias a Dios por tan grata y fraterna reunión.

Aquí algunas imágenes del encuentro:

H.Ancira2 H.Ancira3 H.Ancira4 H.Ancira5

H.Ancira1