Reunión del mes de Octubre del Consejo Interreligioso de N.L. CODIINLAC

El miércoles 17 de Octubre,  se llevó a cabo en la sala de juntas de EZER la reunión del mes en curso del Año 2018, del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León CODIINLAC.

Estuvieron presentes los miembros del Gobierno de la Dirección de Asuntos Religiosos: Dr. Gregorio Treviño Lozano, Dr. Claudio Rmz., Lic. Gerardo Valdés, y de las distintas comunidades religiosas mayoritarias en el Estado. La Anfitriona del evento la Dra. Ma. Cristina González Parás, la Madre Yazoda (Comunidad Hinduista), Rev. Alejandro Morales Almanza, (Comunidad Anglicana), P. Federico Elizondo (Comunidad Evangélica), Pbro. Miguel Angel Faz Mendoza del Departamento de Diálogo DEDIIRCEC, Pbro Mario Escalera Villanueva, en representación de Mons. Rogelio Cabrera (Comunidad Católico-Romana), Sergio Orta Morales (Comunidad Musulmana) y Eduardo Pérez de León y Roberto Figueroa de la (Comunidad Baha´í)

La reunión inició con la oración de apertura y las palabras de bienvenida, enseguida se hizo lectura del acta anterior, se tocó el tema del reconocimiento otorgado al Consejo Interreligioso por parte del Encuentro Mundial de Valores que dirige la Sra. María Cristina Gzz. Parás. El Padre Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Dialogo de la Arquidiócesis Católica de Monterrey hizo una atenta invitación a participar del Octavario de Oración por la Unidad en Cristo que se celebra cada año en gran parte del mundo del 18 al 25 de Enero. Conciencia Nacional invita al Foro de Libertad Religiosa el 16 de Noviembre a las 7:00 pm en el Auditorio del Museo de Historia, entre otros.

Departamento de Diálogo (DEDIIRCEC)

Aquí algunas imágenes