Reunión del mes de Septiembre de 2019 del Consejo Interreligioso de N.L. ADIINLAC

El miércoles 18 de Septiembre,  se llevó a cabo en el Centro EZER la reunión del mes del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León ADIINLAC.

Estuvieron presentes los miembros del Gobierno de la Dirección de Asuntos Religiosos: Dr. Gregorio Treviño Lozano, Dr. Claudio Rmz., Lic. Gerardo Valdés, y de las distintas comunidades religiosas mayoritarias en el Estado. La Anfitriona de la reunión fue la Dra. Ma. Cristina González Parás, también estuvieron la Madre Yasoda (Comunidad Hinduista), Rev. Alejandro Morales Almanza, (Comunidad Anglicana), Rev. Federico Elizondo y el Pastor Jhonatan Hdz. (Comunidad Evangélica), Sra. Mariela Schianno (Comunidad Budista), Pbro Mario Escalera Villanueva, en representación de Mons. Rogelio Cabrera (Comunidad Católico-Romana y Director de DEDIIRCEC), y Antonio de Santiago (Comunidad Hare Krishna ISKON) entre otros.

La reunión inició con la oración de apertura y las palabras de bienvenida, enseguida se hizo lectura del acta anterior, se habló sobre el Código de Ética del Consejo Interreligioso, se informó del avance del proyecto: Operaciones Gratuitas, para personas que no gocen de servicios médicos sociales, se compartió el informe de las Jornadas Compasivas de Diálogo por la Justicia y la Paz, se hizo una invitación a la conferencia” Desde la perspectiva Bíblica ¿Cuál es el sentido de la dignidad en la Mayordomía de la Salud y de la Salvación? (Por parte de la Dirección de Asuntos Religiosos y el Ministerio de “Fe y Misericordia”, también la Dra. Cristina González Parás habló sobre los planes del EMV y finalmente se habló de la Primera Jornada Bíblica Interreligiosa que se llevó a cabo en el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey el 19 de Septiembre.

Se tomó lista y finalizó la reunión con la Oración de clausura.

Departamento de Diálogo (DEDIIRCEC)

Aquí algunas imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *