Se llevó a cabo la 21 Jornada Compasiva de Diálogo por la Justicia y la Paz en la UMM

El día de hoy viernes 21 de febrero se llevó a cabo la 21 Jornada Compasiva de Diálogo por la Justicia y la Paz en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Al evento asistieron líderes religiosos miembros del Consejo Interreligioso de Nuevo León ADIINLAC y miembros de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Nuevo León el Director Dr. Gregorio Treviño Lozano, el Lic. Gerardo Valdés y el Dr. Claudio S. Ramírez Mtz. 

Los panelistas fueron de la Comunidad Musulmana Mustafá Orta Morales, de la Comunidad Católica Mons. Heriberto Cavazos Pérez, de la Comunidad Evangélica el Pastor Edelmiro González Rojas, y Yanel Gzz. Mogas representante de la Comunidad Budista. 

Los estudiantes que asistieron estuvieron muy atentos a los panelistas que explicaron el sentido de la compasión desde el punto de vista de cada tradición religiosa coincidiendo todos en que el ser humano debe ser compasivo con sus hermanos para conseguir una paz justa y duradera. Al final se abrió una sesión de preguntas y respuestas por si existía alguna inquietud o duda entre los presentes.

Las Jornadas Compasivas de Diálogo por la Justicia y la Paz en Nuevo León se han  llevado a cabo desde el 2016 con gran éxito año con año entre las Escuelas y Universidades para tratar de que los jóvenes conozcan el camino compasivo de justicia y de paz entre las religiones en ésta época tan llena de conflictos que les ha tocado vivir. 

Aquí algunas imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.