Se llevó a cabo la reunión del mes de Abril del Consejo Interreligioso de N.L. ADIINLAC

El miércoles 18 de Abril, a las 4:15 pm se llevó a cabo en el Hotel Son-Mar la reunión mensual del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León ADIINLAC.

Estuvieron presentes los miembros del Gobierno del Estado, de la Dirección de Asuntos Religiosos: Dr. Gregorio Treviño Lozano, Dr. Claudio Rmz., Lic. Gerardo Valdés, y de las distintas comunidades religiosas mayoritarias: la Madre Yazoda (Comunidad Hinduista), Rev. Alejandro Morales Almanza, (Comunidad Anglicana), Pastor Federico Elizondo (Comunidad Evangélica) y el Pastor Fidencio Vera de Fomento Pastoral, el Pastor Roger Wolcott fundador de la A.C. evangélica Castillo del Rey, estuvo el Pbro Mario Escalera Villanueva (Comunidad Católico-Romana Director de DEDIIRCEC)  en representación de Mons. Rogelio Cabrera Presidente del Consejo Interreligioso , María Alejandra Schiano (Comunidad Budista), Sr Abraham Kirsh (Comunidad Israelita), el Lic. Eduardo Pérez de León representante de la Comunidad Baha´í , del Instituto Bíblico de Estudios Políticos y Sociales Liliana Sada A.C. la Vice Presidenta Sra. Graciela Dora Blancq Cazaux y la Presidenta Sra. Liliana Sada Granados, también asistieron representantes de la comunidad Hare Krishna entre otros más.

La reunión inicio con la oración de apertura por la comunidad Hare Krishna y la bienvenida por parte de la Comunidad Israelita que estuvo a cargo del Sr Abraham Kirsh, enseguida se dio lectura al informe de la firma del Acta Constitutiva de la A.C.y se llegó a un acuerdo de los costos de ésta, también se presentaron los proyectos del Club Rotario del Municipio de San Nicolás de los Garza, N.L. sobre asistencia médica gratuita. Por parte de la Secretaría de Asuntos Religiosos del Estado el Director Lic. Gregorio Treviño hizo presentación de las Jornadas Compasivas de éste año y en cuales se va a participar por parte de líderes religiosos en representación de ADIINLAC. El Pbro. Mario Escalera recordó que estaba pendiente actualizar el Código de Ética entre religiones para el Estado de Nuevo León y a nombre de Mustafa Orta Morales (vocero oficial de la comunidad musulmana) se sometió a votación que se turnará esa actualización a la Comisión de paz presidida por los musulmanes, además para finalizar se habló de los medios virtuales de difusión para el Consejo y se cerró el evento con una oración final.

Departamento de Diálogo (DEDIIRCEC)

Aquí algunas imágenes