Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey Día 1 en la Parroquia Católica San Pío X y junto con la Comunidad Jesed

Así se llevó a cabo el  primer  día de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey, en punto de las 7:00 pm en Estuvieron presentes miembros de la Comunidad Jesed, el Pbro. Rev. Raymundo Camacho Barbosa de la Comunidad Anglicana y el Pbro. Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis Católica de Monterrey (DEDIIRCEC). El anfitrión fue El Pbro. Manuel Francisco García Benavides y la Comunidad Jesed.

Entre cantos, oración  y alabanzas, el lema del día fue  “Reconciliación: Tirar la carga por la borda” y cuya reflexión fue la siguiente: 

Como cristianos de diferentes Iglesias y tradiciones tenemos que lamentar que a lo largo de los siglos hemos ido acumulando mucha carga consistente en la desconfianza mutua, la amargura y el recelo. Damos gracias a Dios por el nacimiento y el crecimiento del movimiento ecuménico en el siglo pasado. Nuestros encuentros con cristianos de otras tradiciones y nuestra oración común por la unidad de los cristianos nos animan a buscar el perdón mutuo, la reconciliación y la aceptación. No debemos permitir que la carga de nuestro pasado nos impida acercarnos unos a otros. ¡Es voluntad de Dios que soltemos la carga para dejar que Dios actúe!

Estuvieron hermanos de la comunidad conviviendo con los invitados y al final se llevó a cabo un pequeño refrigerio.

Aquí algunas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *