Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey Día 3 en la Parroquia Católica Nstra. Sra. del Carmen de la Col. San Jerónimo.

Así se llevó a cabo el  tercer  día de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey, en punto de las 7:00 pm en Estuvieron presentes miembros de las distintas confesiones cristianas mayoritarias en el área Metropolitana, entre ellos el Pastor Federico Elizondo Presidente de Fomento Pastoral de México, Mons. Heriberto Cavazos Obispo de Monterrey y Vocal de la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión (CEDIC) y el Pbro. Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis Católica de Monterrey (DEDIIRCEC). El anfitrión fue el Pbro. Mario Alberto Tamez.

Entre cantos, oración  y alabanzas, el lema del día fue “Esperanza: El mensaje de Pablo” y cuya reflexión fue la siguiente: 

Como cristianos pertenecientes a Iglesias y tradiciones que no están plenamente reconciliadas unas con otras, frecuentemente estamos desanimados por la falta de progreso hacia la unidad visible. Incluso algunos han abandonado toda esperanza y ven esta unidad como un ideal inalcanzable. Otros ni siquiera ven la unidad como parte necesaria de su fe cristiana. Mientras rezamos por el don de la unidad visible, hagámoslo con fe resuelta, paciencia constante y esperanza firme, confiando en la providencia amorosa de Dios. La unidad es la oración del Señor para la Iglesia y él nos acompaña en este viaje. No nos perderemos.

Estuvieron hermanos de la comunidad conviviendo con los invitados y al final se llevó a cabo un pequeño refrigerio.

Aquí algunas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *