Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey ,Día 8 en el Templo Anglicano San Pablo Apóstol, Gpe. N.L.

Así se llevó a cabo el  octavo día de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey, en punto de las 7:00 pm en Estuvieron presentes miembros de las distintas confesiones cristianas mayoritarias en el área Metropolitana, entre ellos el Pastor Luterano-evangélico Brígido Villarreal,   el Pastor evangélico Samuel García del Templo Alfa y Omega, el Pbro. Daniel Badillo de la Comunidad católica y miembro del Departamento de Diálogo DEDIIRCEC, Mons. Heriberto Cavazos vocal de la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión (CEDIC), el Pbro. Mario Escalera Director del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey (DEDIIRCEC), el Dr. Claudio Ramírez de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado entre otros y el anfitrión fue el Pbro. Alejandro Morales Almanza de la Comunión Anglicana de México.

Entre cantos, oración  y alabanzas, el lema del día fue “Generosidad: Recibir y dar” y la reflexión fue:

Esta historia está llena de dar y recibir. Pablo recibe una solicitud poco común de parte de los isleños; Pablo ofrece curación al padre de Publio y a otros; habiendo perdido todo en la tempestad, los 276 reciben abundantes provisiones al hacerse de nuevo a la mar. Como cristianos estamos llamados a una solicitud poco común. Pero para poder dar tenemos que aprender primero a recibir –de Cristo y de los demás–. Más frecuentemente de lo que pensamos, somos receptores de actos de cariño de personas que son diferentes de nosotros. Estos actos apuntan hacia la generosidad y la sanación de nuestro Señor. Los que hemos sido sanados por el Señor somos responsables de transmitir lo que hemos recibido

Estuvieron hermanos de la comunidad conviviendo con los invitados y al final se llevó a cabo una gran convivencia de clausura en la que hubo mariachi y un buen numero de invitados pues también se celebraba un aniversario más del Templo San Pablo Apóstol.

Aquí algunas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *