El 4º día de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo, nos recibieron en la Comunidad Jesed y los Siervos de la Palabra en el salón de la Iglesia de San Maximiliano Kolbe.
El Pbro. Manuel Francisco García quien es el capellán de Jesed, fue quien se encargó de invitar y trasladar al Obispo Heriberto Cavazos de la comunidad católica quien dirigió un mensaje de amor y de unidad para todos los presentes.
El encargado de dirigir la celebración de la Apertura del día del Señor fue el hermano Luis Esquivel, líder de la comunidad de Jesed quien junto con su esposa y otros matrimonios acudieron a orar por la unidad.
Miguel Vargas de los Siervos de la Palabra fue el encargado de la convocatoria y de estar al pendiente de los detalles de dicha ceremonia por la unidad.
Escuchamos varios testimonios de fe, entre ellos, el de la hermana nicaragüense Kattia Argüello de Fierro quien nos compartió su testimonio de unidad y colaboración entre hermanos de una denominación cristiana metodista que la acogió en EEUU con amor y respeto, y nos habló de una amiga de otra denominación cristiana que fue su mejor amiga. Ella concluía diciendo que es posible la armonía y la ayuda entre cristianos aunque seamos de diversas denominaciones y así diversos testimonios de que es posible la unidad en el respeto de la diversidad de expresiones y organizaciones cristianas.
El Pastor Juan Manuel Badillo también nos dió su testimonio y nos dijo que las redes sociales son muy buenas y al mismo tiempo son muy malas. Nos advirtió que como cristianos hemos de estar atentos a que las nuevas generaciones sean supervisadas y acompañadas para que la información deformada no deforme las conciencias de los niños y los jóvenes.
Oramos y cantamos en la Apertura del día del Señor y nos unió un mismo Espíritu que nos hizo orar con un solo corazón y una misma intención pedir a Dios por por la unidad en la diversidad. Se sirvió una exquisita cena dónde tuvimos oportunidad de convivir y conversar en la sobremesa.
Al concluir nos comenzamos a despedir con un saludo y un abrazo fraterno entre todos los asistentes. Agradecemos a la comunidad de Jesed y a la comunidad de Siervos de la Palabra por compartir el espíritu de su comunidad que ora y trabaja permanentemente por la unidad de los cristianos.
Aquí están algunas imágenes: