Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey Día 6 en la Parroquia Católica Jesús el Buen Pastor en Cd. Satélite de Monterrey.

Así se llevó a cabo el   sexto día de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey, en punto de las 7:00 pm en Estuvieron presentes miembros de las distintas confesiones cristianas mayoritarias en el área Metropolitana entre ellos el Pastor evangélico de la Comunidad Filadelfia Alfa y Omega Samuel García, el Pbro. Rev. Alejandro Morales Almanza de la Comunión Anglicana de México, el Pbro. Jaime Fco. Correa Martinez    y el Pbro. Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis Católica de Monterrey (DEDIIRCEC). El anfitrión fue el Pbro. Santiago Gutierrez Saenz.

Entre cantos, oración  y alabanzas, el lema del día fue   “Hospitalidad: Mostrar una solicitud poco común” y cuya reflexión fue:

Tras los traumas y los conflictos de la tempestad en el mar, la ayuda práctica ofrecida por los isleños es experimentada como una solicitud poco habitual por los que habían sido llevados por las olas a la orilla. Tal solicitud demuestra nuestra común humanidad. El evangelio nos enseña que cuando somos solícitos con los que pasan necesidad estamos mostrando amor al mismo Cristo (cfr. Mateo 25, 40). Más aún, cuando mostramos una solicitud amorosa hacia los débiles y los desposeídos, estamos afinando nuestros corazones con el corazón de Dios en el que los pobres tienen un lugar especial. Dar la bienvenida a los de fuera, tanto si son personas de otras culturas o creencias, inmigrantes o refugiados, es a la vez amar al mismo Cristo y amar como ama Dios. Como cristianos, estamos llamados a dar un paso adelante en la fe para llegar, con el amor de Dios que todo lo abarca, también a aquellos que nos cuesta más amar.

Estuvieron hermanos de la comunidad conviviendo con los invitados y al final se llevó a cabo un pequeño refrigerio.

Aquí algunas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.