Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey Día 7 en la Parroquia Católica San Jenaro en San Pedro Garza García, N.L.

Así se llevó a cabo el  séptimo  día de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey, en punto de las 7:00 pm en Estuvieron presentes miembros de las distintas confesiones cristianas mayoritarias en el área Metropolitana, entre ellos el Pastor evangélico de la Comunidad Filadelfia Alfa y Omega Samuel García, el Pbro. Rev. Alejandro Morales Almanza de la Comunión Anglicana de México, el Pastor evangélico Federico Elizondo Presidente de Fomento Pastoral de México y el Pbro. Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis Católica de Monterrey (DEDIIRCEC). El anfitrión fue el Pbro. Daniel Badillo López.

Entre cantos, oración  y alabanzas, el lema del día fue  “Conversión: Cambiar nuestros corazones y nuestras mentes” y cuya reflexión fue:

Los isleños se dieron cuenta de que se habían equivocado al juzgar a Pablo como asesino y cambiaron su forma de pensar. El hecho extraordinario de la víbora hizo posible que los isleños vieran las cosas de un modo nuevo, un modo que quizás podía prepararlos para escuchar el mensaje de Cristo a través de Pablo. En nuestra búsqueda de la unidad de los cristianos y de la reconciliación, con frecuencia se nos desafía a repensar nuestro modo de percibir las demás tradiciones y culturas. Esto exige una conversión continua a Cristo a través de la cual las Iglesias aprenden a superar su percepción del otro como una amenaza. Como consecuencia de ello, nuestra imagen negativa de los demás se desechará y seremos conducidos más cerca de la unidad.

Estuvieron hermanos de la comunidad conviviendo con los invitados y al final se llevó a cabo un pequeño refrigerio.

Aquí algunas imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.