Día 3 SOUC 2026

Día 3 SOUC 2026 en la Parroquia Católica del Espíritu Santo y en la Parroquia anglicana de La ReconciliaciónEn el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC), este martes 20 de enero a las 9:00 a.m. se celebró la Misa por la Unidad en la Parroquia del Espíritu Santo.

Este tercer día del octavario estuvo dedicado a la paz, motivo por el cual Mons. Heriberto Cavazos, quien presidió la Eucaristía, invitó a los fieles a unirse en oración y a pedir al Espíritu Santo la gracia de vivir en paz, así como a ser promotores y constructores de una paz desarmada y desarmante, tan necesaria en el mundo actual. Durante su homilía, compartió dos reflexiones, inspiradas en la primera lectura del profeta Isaías y en el Evangelio de San Juan.“Isaías nos habla como si nos transmitiera y nos llevara al mismo paraíso que creó el Señor. El Señor creó el mundo en un paraíso de paz, de armonía, de convivencia, y esa es la misión de los hijos de él, de todo nosotros y de todas las religiones: hacer que vuelva mi familia, que mi familia sea un paraíso, que mi comunidad lo sea, después de eso al final dice el profeta (Is 11,9): ‘Nadie causará daño ni estrago en todo mi Monte Santo, porque todo el país estará lleno del conocimiento del Señor’. Esa es la clave: tener al Señor con nosotros”.

El segundo pensamiento de Jn 14,31 “Jesús dice: ‘El mundo tiene que saber que yo amo al Padre y que hago siempre lo que Él me encomendó’. Yo amo al Padre y amo lo que Él me dice, lo que Él me encomienda: Padre, hágase tu voluntad en la tierra y en el cielo. Pero es el amor, queridos hermanos, y es el hacer, el llevar a la práctica ese amor, porque nadie tiene amor más grande que el que da la vida. Si doy vida a los demás, yo tengo vida”.Concluyó su mensaje encomendándonos a nuestra Madre María para que nos cubra con su manto.Ese mismo día, a las 7:00 p.m., se llevó a cabo la Oración Interconfesional por la Unidad en Cristo en la Parroquia La Reconciliación, junto a nuestros hermanos de la Comunidad Anglicana. Durante este encuentro, se reflexionó sobre el llamado a alcanzar la santidad, a la que todos estamos invitados, y a creer con mucha fe en las promesas de Dios. A través del conocimiento de Jesús, iremos creciendo en esa santidad, y esa misma fe y madurez nos llevarán a estar unidos entre nosotros, haciendo posible el deseo de ver a un pueblo unido que camina tras el estandarte del Reino de Dios para vivir en santidad.Al concluir la ceremonia, los asistentes compartieron un momento de fraterna convivencia.

Aquí están algunas imágenes: