7° Jornada Compasiva de Diálogo por la Justicia y la Paz en la UMM (Fotogalería)

El día 21 de junio de 2017 se llevó a cabo con gran éxito la 7a Jornada Compasiva de Diálogo  por la Justicia y la Paz, en la Universidad Metropolitana de Monterrey. Los invitados especiales de distintas religiones que estuvieron en el panel para hablar sobre el tema de “La Compasión“ fueron: Mustafá Orta Morales vocero y representante de la Comunidad musulmana de Mty., la Sra Carmen Treviño Treviño representante de la Comunidad Budista de Monterrey, el Rabino Roee Shalom de la Comunidad Israelita de Monterrey, el Dr. Gregorio Treviño Lozano Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de N.L., el Lic. Cristian Castaño Contreras Director de la Facultad de Derecho y Criminología, el Subsecretario del Gobierno del Estado de Nuevo León Lic. Gabriel Dechamps Ruiz  y Monseñor Heriberto Cavazos representante de la Iglesia Cristiana Católica de la Arquidiócesis de Monterrey.

Inició el evento con las palabras de Bienvenida del C.P. Gregorio Treviño Director de Asuntos religiosos quien agradeció la invitación a la Universidad Metropolitana de Monterrey  y dio un saludo a nombre del Gobernador del Estado Jaime Eliodoro Rdz. Calderón dando una breve charla sobre la problemática social del estado e incitando a la practica de la Compasión como camino hacia la paz y al termino de ésta tomó la palabra el Lic. Cristian Castaño Contreras que dio por inaugurada la 7a Jornada Compasiva de Diálogo por la Justicia y la Paz en la UMM.

El primer participante del día, fue el musulmán Mustafá Orta que también presentó un video a nombre de la Comunidad musulmana para dar una explicación de cómo se vive la compasión entre ellos,  dio también una explicación de como se vive el mes del Ramadán entre los musulmanes y además compartió una experiencia que vivieron en un lugar muy conocido del área metropolitana dando vida a las acciones compasivas explicando que fue mas lo que aprendieron en ese lugar que lo que compartieron, y al final les explicó a los asistentes el significado de una cita del Corán, libro sagrado de los musulmanes que dice que Dios creó a los hombres en forma diferente para que entre todo el género humano se acerquen unos a otros a conocerse entre sí, que dialoguen, valoren la riqueza de cada uno y que se amen unos a otros.

El segundo panelista fue Monseñor Heriberto Cavazos que ademas de presentar un video a nombre de la Arquidiócesis de Monterrey de lo que son las acciones compasivas, afirmó que la Compasión nos une para construir una mejor sociedad, que nace desde el Corazón humano que hemos recibido de Dios creador de todo el género humano.

La siguiente ponencia fue a cargo de la Sra. Carmen Treviño representante budista, que habló de cómo se vive la compasión desde esa perspectiva, de cómo respetan a todos los seres vivos y además compartió una historia de un Maestro  Tibetano aprehendido hace tiempo en un Campo de concentración en el Tibet y de su forma de ver la vida desde que fue puesto en libertad.

A continuación tomó la palabra el Rabino Roee Shalom que hablo de como 4000 años antes, en la época de Abraham se vivía ya en forma compasiva entre el Pueblo de Dios, y para finalizar hizo una oración en la tradición judía.

Estuvo como invitado el Subsecretario del Gobierno del Estado de Nuevo León el Lic. Gabriel Dechamps Ruiz que agradeció la invitación y les habló sobre la Compasión desde la perspectiva del Gobierno del Estado y un poco sobre el nuevo sistema de Justicia penal acusatorio.

Para finalizar la 7a Jornada se participó de un pequeño refrigerio como agradecimiento a todos los asistentes.

Aquí algunas imágenes del evento:

comiendo

g2 g7 grupo grupo2 grupo5 Claudio

SAM_3650Roee SAM_3651 SAM_3652Heriberto SAM_3654 SAM_3656 SAM_3658 SAM_3660 SAM_3662 SAM_3663 SAM_3667 SAM_3669 SAM_3673 SAM_3674 SAM_3676 SAM_3680 SAM_3690 SAM_3694 SAM_3698 SAM_3701 SAM_3702 SAM_3703 SAM_3705 SAM_3710 SAM_3711 SAM_3724 Shalom