Celebración de apertura de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2019 en la Parroquia Católica San Pablo Apóstol en Monterrey

El Viernes 18 de Enero en punto de las 7:00 pm dio comienzo la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2019, y en Nuevo León se llevó a cabo una Ceremonia de apertura en la Parroquia San Pablo Apóstol, de la Colonia Acero , perteneciente a la Arquidiócesis Católica de Monterrey.

Hubo una respuesta de participación muy satisfactoria ya que el lugar estuvo lleno de hermanos en Cristo con deseos de participar de la celebración, los cantos y las oraciones que allí se proclamaron.  Estuvieron presentes el Rev. Alejandro Morales Almanza de la Comunión Anglicana, Hno. Francisco Rafael Aguilar Muñoz de Comunidad Ecuménica Siervos de la Palabra y de la Comunión Católico Romana el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral IV el Pbro. José Eduardo Mayorga Méndez y el Pbro. Daniel Badillo López miembros del Departamento de Diálogo DEDIIRCEC en representación del Pbro. Mario Escalera Villanueva ya que no pudo asistir pues se encuentra de viaje por las Islas Filipinas. Y por parte de la Dirección de Asuntos Religiosos estuvo el Lic. Gerardo Valdés. La Bienvenida estuvo a cargo del Padre Roberto Figueroa párroco del lugar y del Pbro. Rafael Antonio Hdz. Vicario Parroquial.

Entre oraciones y cantos se celebró el primer día cuyo lema fue: Que fluya el derecho como el agua.

Y las lecturas a reflexionar fueron:

Amós 5, 24

Amós 5, 22-25

Lucas 11, 37-44

Se vivió un ambiente de fraternidad entre los asistentes y de compromiso de realizar acciones concretas en favor de la unidad cada uno en el ambiente laboral ó familiar en la vida cotidiana y a través de las relaciones fraternas con nuestros hermanos en Cristo más cercanos.

Al final de las oraciones se ofreció a los asistentes como ágape un pequeño convivo en la  fraternidad cristiana.

 

Departamento de Diálogo DEDIIRCEC

 

Aquí algunas imágenes: