El Viernes 18 de Enero en punto de las 7:00 pm dio comienzo la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2019, y en Nuevo León se llevó a cabo una Ceremonia de apertura en la Parroquia San Pablo Apóstol, de la Colonia Acero , perteneciente a la Arquidiócesis Católica de Monterrey.
Hubo una respuesta de participación muy satisfactoria ya que el lugar estuvo lleno de hermanos en Cristo con deseos de participar de la celebración, los cantos y las oraciones que allí se proclamaron. Estuvieron presentes el Rev. Alejandro Morales Almanza de la Comunión Anglicana, Hno. Francisco Rafael Aguilar Muñoz de Comunidad Ecuménica Siervos de la Palabra y de la Comunión Católico Romana el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral IV el Pbro. José Eduardo Mayorga Méndez y el Pbro. Daniel Badillo López miembros del Departamento de Diálogo DEDIIRCEC en representación del Pbro. Mario Escalera Villanueva ya que no pudo asistir pues se encuentra de viaje por las Islas Filipinas. Y por parte de la Dirección de Asuntos Religiosos estuvo el Lic. Gerardo Valdés. La Bienvenida estuvo a cargo del Padre Roberto Figueroa párroco del lugar y del Pbro. Rafael Antonio Hdz. Vicario Parroquial.
Entre oraciones y cantos se celebró el primer día cuyo lema fue: Que fluya el derecho como el agua.
Y las lecturas a reflexionar fueron:
Amós 5, 24
Amós 5, 22-25
Lucas 11, 37-44
Se vivió un ambiente de fraternidad entre los asistentes y de compromiso de realizar acciones concretas en favor de la unidad cada uno en el ambiente laboral ó familiar en la vida cotidiana y a través de las relaciones fraternas con nuestros hermanos en Cristo más cercanos.
Al final de las oraciones se ofreció a los asistentes como ágape un pequeño convivo en la fraternidad cristiana.
Departamento de Diálogo DEDIIRCEC
Aquí algunas imágenes: