COMUNICADO

Comunicado
Asunto: Curso-Taller para parroquias: “Dar razón de mi esperanza”
A TODOS LOS PÁRROCOS Y RECTORES DE TEMPLOS.
Muy queridos hermanos:
Les saludo muy atentamente deseándoles todo bien en Cristo Resucitado.
Por este medio los invito al taller para parroquias: “Dar razón de mi esperanza”. Este tiene como objetivo ser una herramienta que sirva a los fieles para reforzar su identidad cristiana y eclesialidad católica, además de motivarlos a mantener la comunión querida por Cristo buscando el diálogo cristiano con aquellos que tienen otra cultura religiosa, dando razón de nuestra esperanza.
Este trabajo es coordinado por instructores del Departamento de Diálogo Interdisciplinar e Interreligioso y Cultura del Encuentro y Comunión (DEDIIRCEC) y alumnos del Instituto Arquidiocesano de Monterrey como un apostolado.
Apoyemos esta iniciativa que promueve, con fundamento bíblico y doctrinal, la cultura del diálogo, el encuentro y la comunión.

El Taller para parroquias “Dar razón de mi esperanza”  es un curso gratuito que tiene como objetivo ser una herramienta que sirva a los fieles para reforzar su identidad religiosa y eclesial y también, desde esa identidad, los motive a la búsqueda de la unidad querida por Cristo y a dar razón de su esperanza.

Consta de tres temas básicos y algunos temas extra que se pueden adaptar según las necesidades de cada comunidad. Los temas básicos mencionados son:
-Hecho religioso. Incluye conceptos básicos como ¿Qué es religión?; principales religiones; diferencia entre religión, confesión, NMR, iglesia; etc.
-Identidad religiosa y eclesial. En este tema se aclara las inquietudes de si “todas las religiones son o no son iguales” y cómo sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia fundada por Cristo.
-Ecumenismo, Nueva Apologética y Diálogo Interreligioso. Estos temas buscan explicar la motivación a la búsqueda de la unidad y la postura de la Iglesia en las relaciones con otros cristianos, otras religiones y NMR.
Algunos de los temas opcionales para complementar el curso pueden ser:
-Testigos de Jehová,
-Matrimonios Mixtos,
-Mormones,
-Sectas destructivas, etc.
Este curso es impartido por instructores del Departamento de Diálogo Interdisciplinar e Interreligioso, para la Cultura del Encuentro y la Comunión (DEDIIRCEC) y por alumnos del Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey (IAM).

Para mayor información http://www.pluralidadyunidadmty.org; o escríbenos a: dediircec@arquidiócesismty.org, o al telefono 15420511.
Dado en la Sede del Arzobispado de Monterrey, a los veintidós días del mes de abril del Año de la Misericordia 2016

 

+ Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Pbro. Fernando Torres Fuentes
Secretario-Canciller