Reunión del mes de Febrero del Consejo Interreligioso de N.L. ADIINLAC

El miércoles 21 de Febrero, en punto de las 4:00 pm se llevó a cabo en el Centro EZER la segunda reunión mensual del Año 2018, del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León ADIINLAC.

Estuvieron presentes los miembros del Gobierno de la Dirección de Asuntos Religiosos: Dr. Gregorio Treviño Lozano, Lic. Gerardo Valdés, y de las distintas comunidades religiosas mayoritarias en el Estado: la Madre Yasoda (Comunidad Hinduista), Lic. Rodolfo Derbez Lozada (Comunidad Mormona), P. Federico Elizondo y su esposa (Comunidad Evangélica), Pbro. Humberto Rojas en representación de Mons. Rogelio Cabrera López (Presidente de ADIINLAC y Arzobispo de la Arquidiócesis Católica de Monterrey), Pbro Mario Escalera Villanueva (Comunidad Católico-Romana y Director del Departamento de Diálogo DEDIIRCEC), Mustafá Orta Morales de la Comunidad musulmana de Monterrey, la Sra. Rosalía Lozano Benítez y la Dra. Cristina González Parás (ambas de la Comisión para las Relaciones), la Lic. Dalia Catalina Pérez Bulnes, y el Lic. José Luis Mastreta entre otros más.

La reunión inició con la oración de apertura y la bienvenida al recinto, enseguida se hizo la presentación de la Lic. Dalia Catalina Pérez Bulnes en relación a los recursos de prevención con el Gobierno del Estado, después el Lic. José Luis Mastreta compartió algunas palabras sobre la relación político-electoral del país, para luego tomar la palabra el Lic. Gerardo Valdés de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado e informar sobre los avances y el éxito de la 11° Jornada Compasiva de Diálogo por la Justicia y la Paz que se llevó a cabo por la mañana de ése mismo día en la Universidad Única con la participación de algunos miembros de ADIINLAC y con la confirmación de nuevas fechas de apertura a las siguientes Jornadas. El Dr.. Gregorio Treviño Lozano mencionó sobre algunos proyectos que pudieran realizarse por el consejo Interreligioso a favor de la ecología aprovechando el día mundial del agua y el día mundial de la tierra que son el jueves 22 de Marzo y el domingo 22 de Abril respectivamente, pero ese tema lo concluirán en la siguiente junta. Antes de finalizar pidió la palabra el Pastor evangélico Federico Elizondo junto con su distinguida esposa la Sra. Anilú Lozano de Elizondo para informar de una iniciativa de ley que se presentará al gobierno federal en relación a que el gobierno garantice a a todos los ministros de culto al menos la Educación Básica hasta la preparatoria con la finalidad de tener a pastores mejor preparados para la comunidad mexicana, nos repartió copia a todos los presentes . Al término se hizo la oración de clausura por Mustafa Orta Morales.
Aquí algunas imágenes: