Así se llevó a cabo el segundo día de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2020 en Monterrey, en punto de las 7:00 pm en Estuvieron presentes miembros de las distintas confesiones cristianas mayoritarias en el área Metropolitana, miembros de la Comunidad Ecuménica Jesed y el Pbro. Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis Católica de Monterrey (DEDIIRCEC) y cuyo anfitrión fue el Pbro. Rev. Raymundo Camacho Barbosa de la Comunión Anglicana de México.
Entre cantos, oración y alabanzas, el lema del día fue “Iluminación: Buscar y mostrar la luz de Cristo” y cuya reflexión fue la siguiente:
Cristo es nuestra luz y nuestro guía. Sin la luz y la guía de Cristo nos desorientamos. Cuando los cristianos pierden de vista a Cristo, se vuelven miedosos y se separan unos de otros. Por otro lado, muchas personas de buena voluntad que están fuera de la Iglesia no son capaces de ver la luz de Cristo, ya que a causa de nuestras divisiones los cristianos reflejamos la luz de Cristo con menos claridad y, a veces, incluso la ocultamos. Al buscar la luz de Cristo, nos vamos uniendo más unos a otros y reflejamos mejor esta luz, volviéndonos verdaderamente un signo de Cristo, la luz del mundo.
Estuvieron hermanos de la comunidad conviviendo con los invitados y al final se llevó a cabo un pequeño refrigerio.
Aquí algunas imágenes.