El Miércoles 24 de Enero se celebró el Día 7° de la Semana de Oración por la Unidad en Cristo 2018 en la Parroquia San Pío X de la Arquidiócesis Católica de Monterrey y cuyo Párroco es el Pbro.Manuel Francisco García Benavides y estuvieron como invitados el Rev. Alejandro Morales Almanza de la Comunión Anglicana, el Ing. Rafael Salazar de la Comunidad Jesed, Caleb Ruiz López de la Comunidad Evangélica “Nuevo Nacimiento“, el Pbro. Ángel Emmanuel Valenciano Cancino Vicario de la Parroquia San Pío X. Entre los asistentes estuvo también el Pbro. Mario Escalera Villanueva Director del Departamento de Diálogo DEDIIRCEC y la Comunidad Siervos de la Palabra que entonaron cantos y condujeron la celebración conjunta.
El lema del día de hoy y las lecturas fueron:
Construyendo la familia en la casa y en la Iglesia
Éxodo 2, 1-10
El nacimiento de Moisés
Salmo 127
Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan sus constructores
Hebreos 11, 23-24
Por la fe los padres de Moisés, viéndolo tan hermoso, lo escondieron
Mateo 2, 13-15 José se levantó, tomó al niño y a la madre en plena noche y partió con ellos camino de Egipto
El Pbro. Manuel García de la Comunión Católico-Romana fue el encargado de dar una breve réflexión del lema del día y habló sobre el tema principal, la familia que si reza unida permanece unida, de cómo aunque entre distintas familias se ore de diversas maneras todos debemos de ser respetuosos con esas diferencias y tener el deber de aceptarnos como cristianos unos a otros, ya que como Jesús dijo: El que cumple mi voluntad ese son mi Padre y mis Hermanos, y todos los que vivimos y oramos conforme a su voluntad y deseo de unidad formamos una única familia en Cristo.
Al terminar la celebración hubo un momento en que como hermanos los presentes se estrecharon en un abrazo fraterno deseando la paz y un feliz y seguro retorno a sus hogares.
Departamento de Diálogo DEDIIRCEC
Aquí algunas imágenes: