El 20 de Marzo del presente año se llevó a cabo en una cabaña de la Arquidiócesis Católica de Monterrey ubicada en Jagüey de Ferniza, Coah. el primer retiro espiritual interconfesional “Christus Fest 2017“ por iniciativa de Cristianos Anglicanos, Católicos Romanos y Evangélicos miembros del Consejo Interreligioso del Estado de Nuevo León.
El retiro se llevó a cabo como lo propone el Consejo Mundial de Iglesias y el Consejo Pontificio Para la Promoción Unidad de los Cristianos, para celebrar conjuntamente a Cristo como Señor y Salvador de todos.
Fue en punto de las 9:00 a.m. en que todos los participantes arribaron al sitio del encuentro . El horario del retiro fue preparado para que por la mañana líderes católicos dirigieran líneas bíblicas de reflexión. Después se dio un tiempo de discernimiento personal con un documento sobre la reconciliación, para luego dar lugar a los evangélicos a dar sus aportaciones bíblicas sobre éste tema donde tomó la palabra el Sacerdote Anglicano Alejandro Morales, el Evangélico Caleb (Pentecostés) y Luis (Católico) músicos que prepararon alabanzas para avivar el Espíritu. Todos en un ambiente alegre y fraterno para unirse a la conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana.
Después se dio paso a algunas dinámicas al aire libre en las que se pudo disfrutar de la belleza y la reconciliación con la naturaleza, y creando lazos de hermandad entre todos los participantes y comprometerse a llevar a cabo a la vida cotidiana el objetivo del retiro que fue convertirnos en “Embajadores de Reconciliación”.
Los sacerdotes católicos encargados de preparar el retiro y que además estuvieron presentes son miembros del Departamento de Diálogo de la Arquidiócesis de Monterrey los Pbros. Juan Antonio Rivera, Guillermo Escobedo y Mario Escalera Villanueva (Director de DEDIIRCEC), y como invitado especial el Pbro. Jesús Treviño Guajardo del Seminario de Monterrey.
Aquí algunas imágenes del encuentro: