El 5to día de la Semana de Oración por la unidad en Cristo 2023 se realizó en la comunidad evangélica de las Iglesias Filadelfia Alpha y Omega de Monterrey N.L., México. El Pastor Samuel García recibió amablemente a toda la asamblea congregada, y fue en este domingo día del Señor, y día de la Palabra, (en la comunión católica) que se eligió este lugar para testificar un encuentro histórico católico-anglicano en Monterrey, en el que se reunieron el Obispo católico Heriberto Cavazos y el Obispo anglicano Oscar Pulido, para firmar una declaración conjunta de diálogo pastoral y de buen entendimiento para caminar juntos, por el bien de los fieles, inspirados en la declaración conjunta que hicieron el Papa Francisco y su Gracia Justin Welby en Roma Italia el 05 de Octubre del 2016. En esta declaración reconocen al mismo tiempo que son más las cosas que nos unen que las cosas que nos separan y al mismo tiempo reconocen que hay que dialogar y caminar juntos con el deseo de la comunión plena. Por lo pronto la buena disposición de ambas comuniones ha quedado publicada y firmada frente a la comunidad evangélica Alpha y Omega, quienes oraron y alabaron a Dios por este encuentro, para que desde ahora católicos y anglicanos proclamemos juntos el mismo credo, y al mismo tiempo nos comprometemos a manifestar y respetar la identidad de cada iglesia ante los que buscan sacramentos o servicios religiosos, sin proselitismos mal sanos y siempre con verdad.
El Pastor Samuel García compartió la predicación dominical a su comunidad diciendo que no se trata de hacer una revoltura religiosa, pero que tampoco se trata de discutir cuál es la Iglesia verdadera. Mencionó que el Dalai lama opina que la mejor religión es donde te sientas mejor. Nosotros los creyentes en Cristo sabemos que la única Iglesia verdadera es la de Jesucristo y que esa Iglesia, sabemos que está fracturada y que la división o la confrontación de los creyentes son un mal testimonio, y que solo la unidad en Cristo, hará posible que el mundo crea que Jesús es el Señor.
Fue una ceremonia alegre y llena de unción y se llevó a cabo entre cánticos y oraciones. Acudieron a la oración de los Siervos de la Palabra: Marco Madrigal y Gustavo Endara. Marco nos compartió la Palabra quien nos invitó a seguir por el camino de la unidad aunque sea difícil el camino del calvario. Cómo Simón de Cirene hemos de ayudar a cargar la cruz y ayudar a cargar la cruz del prójimo es ayudar a cargar la cruz al mismo Jesús.
Después de firmar la declaración conjunta católica-anglicana, el Pastor Samuel García dio la bendición bíblica a los representantes de ambas comuniones y posteriormente concluyó la ceremonia dando la bendición a los asistentes al servicio religioso. Enseguida invitó a pasar al Ágape dónde compartieron un espléndido convivio y con mucha amabilidad los congregantes sirvieron a todos los comensales.
Con mucha alegría estuvo el Pastor Samuel y su familia atendiendo a los invitados y amablemente salieron a despedir a los Obispos e invitados. Para el día siguiente fuimos convocados por San Pablo apóstol, a orar por la unidad, para luego asistir a clausurar en dos comunidades emblemáticas que comparten un mismo territorio como son la Iglesia Anglicana de la Reconciliación y la Iglesia católica de Santa Ana en Mty. N.L.
Aquí están algunas imágenes: