En el sexto día de la Semana de Oración por la unidad en Cristo 2023 nos reunimos en la parroquia de San Pablo apóstol de Monterrey N.L. El Párroco Luis Alejandro y el Padre Gilberto, Vicario y Delegado de la zona pastoral 2 aceptaron que en este Octavario de Oración por la Unidad su comunidad fuera la anfitriona para recibir a los hermanos de otras comunidades cristianas.
Asistieron a orar y compartir la Palabra representando a los anglicanos, el Rev. Víctor Zuñiga, en representación de los evangélicos el Pastor Samuel García de la comunidad Alpha y Omega, de los Siervos de la Palabra los hermanos William Contreras y el hermano José Vázquez representando a los Siervos y a la comunión católica el hermano Martín Mendoza Lozano instructor de la UNIAM.
Al inicio nos ofrecieron el ágape fraterno dónde el convivio y el calor humano con el cafecito aminoraba el frío de esta noche. Escuchamos el Evangelio de Mt. 25,31-40 y nos compartieron la Palabra para animarnos a ser fieles a Cristo y para que unidos realicemos la misión y la voluntad de Dios. Nos acompañó el coro de la comunidad quien entonó cánticos que motivaron a la oración y la reflexión. El hermano Martín nos recordó que puede haber diferencias pero la Palabra de Dios nos une. Nos invitó a vivir las obras de misericordia y nos recordó que el día domingo hicimos un compromiso de caminar juntos. La hermana Angelita nos dio su testimonio de conversión. Comentó que en una misa de barrio y de envío del proyecto de pueblo de Dios en misión invitaba a su esposo y en una semana intensiva su esposo veía su entusiasmo por conocer a Cristo y que después entró a clases de Biblia y entró a la pastoral social dónde colabora en su parroquia con la alegría de dar y servir y compartió dos textos bíblicos. Luego un matrimonio de Reyes y María Luisa del grupo de hermanos mayores también nos dieron su testimonio de como Dios los llamó a servir al Señor en la Iglesia. También el testimonio del Padre Luis Alejandro y del Padre Gilberto Rojas fue muy elocuente ya que entre los dos en comunión prepararon y dirigieron la celebración con orden, belleza y sobriedad.
Aquí están algunas imágenes: